Todos sabemos lo fastidioso que resulta comprar una almohada dakimakura de nuestro personaje favorito y que se eche a perder por no lavarla y secarla correctamente.
¡No te preocupes más! En nuestra web te enseñaremos claves y consejos para que consigas lavar tu dakimakura y sacarle el máximo provecho.
Consejos para lavar tu almohada dakimakura sin estropearla
Hay muchas personas que piensan que mantener limpia una almohada como esta es muy sencillo, pero déjame decirte que no es del todo correcto.
Las dakimakura son diferentes a las almohadas tradicionales, ya que sus fundas de personajes de anime o videojuegos son muy sensibles y el dibujo se estropea fácilmente si no tienes cuidado.
No obstante, aquí te vamos a dar 5 consejos para que aprendas a cuidarlas y limpiarlas perfectamente, de tal manera que puedas disfrutar de ella lo máximo posible.
- El lavado tiene que ser a máquina (ropa deliciada) o mano: al ser una funda con imágenes en alta definición, si tiene que usar un modo delicado si no queremos que se eche a perder.
- Se tiene que utilizar agua fría, ya que el agua caliente deformará las imágenes de la funda de anime.
- Para evitar la suciedad y los tonos amarillentos, lo mejor es seguir este proceso de lavado regularmente, pero sin pasarse.
- Cuidado con la lejía: no recomendamos utilizarla, ya que puede estropear toda la imagen de nuestro personaje de anime o videojuegos, por lo que únicamente deberíamos utilizarla en casos de emergencia.
- El secado también es importante: lo mejor para secarla es con la luz del sol, utilizando únicamente en casos de emergencia la secadora.
Pasos a seguir para lavar tu funda dakimakura de anime
Sabemos que solo con consejos no es suficiente. Por ello, en este punto te vamos a mostrar paso a paso cómo mantener limpia y cuidada tu funda de almohada japonesa. Toma nota que allá vamos:
- Paso 1. Retira cuidadosamente la funda de la almohada.
- Paso 2. Colócala en la lavadora con un poco de jabón y suavizante. No utilices lejía.
- Paso 3. Configura el modo de ropa delicada o lavar a mano.
- Paso 4. Configura la lavadora para que únicamente se ponga en marcha con agua lo suficientemente fría.
- Paso 5. Asegúrate de que no quede jabón en la dakimakura al correr el agua fría.
- Paso 6. Quítale todo el exceso de agua una vez lavada, pero ten cuidado de no estirarla.
- Paso 7. Tiéndela y ponla a secar con la luz del sol, utilizando la secadora solo en casos de emergencia.
Consideraciones a tener en cuenta:
Ya sabes cómo mantener limpia tu almohada japonesa. Sin embargo, hay otras cosas que debes tener en cuenta.
Las fundas de las dakimakuras de anime están elaboradas por diferentes materiales, lo que conlleva que no todas son aptas para el lavado a máquina.
Tienes que prestar especial atención con qué material ha sido fabricada, y en muchas ocasiones tendrás que preguntarle al vendedor sobre las instrucciones y mantenimiento para su lavado.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir fundas de almohadas dakimakura de tejido de piel de melocotón, ya que su base es muy sencilla de lavar. Además, duran muchísimo, por lo que estarás mucho tiempo abrazando a tu personaje preferido.
Fundas de dakimakura de anime para lavar fácilmente
Te mostramos las fundas de almohadas japonesas más destacadas del momento. Lo mejor de todo es que están elaboradas con el tejido de piel de melocotón, lo que garantiza una muy buena calidad y un mantenimiento sencillo.
